Debate ficha muda

AnaKraken☠️

Bronze - Shark
Certificado TDA
Emporium Academy
Tréboles
2,416
Hola comunidad de pokernosune, hace poco comencé un proyecto para crear un manual de dealers, cuando inicié el capítulo de "métodos de apuestas: call no estándar", explico lo que menciona TDA: "apostar silenciosamente fichas de valor mínimo, en comparación con la apuesta actual.
es una práctica no aconsejada y no estándar.
Ejemplo; poner una ficha de 1k ante una apuesta de 50k,
queda sujeta a penalización y será interpretada bajo la discreción del director del torneo".
Sin embargo, me puse a pensar que a lo largo de mi carrera esta regla es ignorada, ya que todos tienen la idea de que ficha muda es pago, independientemente de su valor, y nunca he visto a ningún DT o floor que lo maneje en base a las circunstancias, simplemente lo toman como un call, porque es ficha muda y listo!
Los mismos jugadores tienen esa idea. Pero entonces, porque la TDA hace énfasis en que es una práctica no aconsejada y será interpretada bajo la discreción del torneo, como si diera más opciones a interpretación.
¿Cuáles son estas otras opciones? ¿Se podrá hacer excepción en base a las circunstancias, y tomar la ficha de menor valor como "undercall"?

Última edición:
Siempre eh pensado eso de la interpretación… Pero platicando con más colegas me dicen y recalcan que por eso están las reglas. Entonces ficha muda es call… Y si aplicamos eso del criterio hay personas que pueden llevar eso para tratar de sacar ventaja… aunque detectemos que lo están haciendo lo seguirán intentando y más por que sabes que es nuestra mente de mexicanos (sacar provecho de la situación)
Ahora imagina que en el Poker room tú digas tu criterio y no hagas el call… Termina tu turno y nuevamente suceda lo mismo y el otro floor diga que si es call se vuelo a hacer la polémica…
Hablando con el equipo podrías resolverlo que ahora haremos la interpretación… Pero pienso que no todos estarán de acuerdo para evitar problemas etc etc

Siempre eh pensado eso de la interpretación… Pero platicando con más colegas me dicen y recalcan que por eso están las reglas. Entonces ficha muda es call… Y si aplicamos eso del criterio hay personas que pueden llevar eso para tratar de sacar ventaja… aunque detectemos que lo están haciendo lo seguirán intentando y más por que sabes que es nuestra mente de mexicanos (sacar provecho de la situación)
Ahora imagina que en el Poker room tú digas tu criterio y no hagas el call… Termina tu turno y nuevamente suceda lo mismo y el otro floor diga que si es call se vuelo a hacer la polémica…
Hablando con el equipo podrías resolverlo que ahora haremos la interpretación… Pero pienso que no todos estarán de acuerdo para evitar problemas etc etc
Creo que no todo es blanco o negro y las reglas estan hechas para tener una guía, es como en un tribunal, existen las leyes pero siempre revisan el caso y el contexto de las circunstancias. Además hablemos de sacar ventaja, el que alguien tenga un accidente y no tenga reales intenciones de pagar, las diga y tu hagas que pague por que para ti es más fácil seguir la regla "para evitar problemas etc etc", no te das cuenta que le estas dando ventaja al jugador que es pagado ya que este tiene la información de que hasta donde va el transcurso del juego el jugador que comete el error queria pagar cierta cantidad pero otra cantidad ya no. Y esta decisión afecta totalmente el flujo del juego, ahora si lo piensas, al obligar a pagar a un jugador que no quiere hacerlo estás prácticamente forzando un chip dumping. Y si termina mi turno y otro floor toma una decisión diferente tal vez es por que es otra circunstancia que amerite esa decisión, la regla menciona que se tomaran en cuenta las circunstancias, y es lo que yo quiero concientizar el no solamente decir "ésto es así porque sí y porque es más fácil para no meterme en problemas" si no, "estoy tomando esta decisión en base a este caso en particular porque estoy viendo por el bien del juego y no de mi comodidad"

Volver