Floor mueve a jugador de mesa por error

Donald

Liberty City
Tréboles
7,901
Ultimas dos mesas de un torneo en vivo, una tiene 6 y la otra 5 jugadores.

En la mesa con 5, jugador que cubre pierde un all in y se retira de la sala, dejando su asiento ausente un par de manos. Su stack es bastante saludable.

Floor se va con la finta al ver al jugador salir de la sala y piensa que fue eliminado.

En la mente del floor ahora una mesa tiene a 6 jugadores y la otra 4, entonces procede a mover a un jugador de la mesa con 6.

Jugador movido llega a su nueva mesa.

Jugadores preguntan a que se debió el movimiento, y floor se da cuenta que el ausente todavía tiene muchas fichas.

Ahora la mesa con 5 tiene 6, y la mesa con 6 tiene a 5 jugadores.

¿Que procede aquí?

Vamos a ver si entendí.
Mesa 1 tiene 6
Mesa 2 tiene 5

Floor mueve 1 de Mesa 1 a Mesa 2.

Mesa 1 tiene 5
Mesa 2 tiene 6

El movimiento es por error. Se dan cuenta del error.

Creo que unca me ha pasado. Esta interesante.

Mi primer interés es regresarlo a su lugar, pero hora quiero saber si se afectaron las ciegas. Buscaría ver de que manera afecto menos y tendría el interés de regresar a como estábamos antes del error. La preocupación que me da por dejar las cosas como están es abrir una puerta a que entonces se puedan mover jugadores por razones no especificadas en las reglas.

Vamos a ver si entendí.
Mesa 1 tiene 6
Mesa 2 tiene 5

Floor mueve 1 de Mesa 1 a Mesa 2.

Mesa 1 tiene 5
Mesa 2 tiene 6

El movimiento es por error. Se dan cuenta del error.
Entendiste bien.

Mi primer interés es regresarlo a su lugar, pero hora quiero saber si se afectaron las ciegas.
Pues jugador movido venía de ser UTG en mesa 1. Cuando floor se dio cuenta del error, ya había esquivado la big blind.

Primero comentario, un error primario del Floor, al cual sería muy fácil una mirada al dealer o pasar por la mesa antes de hacer el balance de las mesas. No debe de haber prisa para eso.

Segundo, si el jugador vino del UTG, y son solo dos mesas, es casi imposible que tengan transcorrido dos manos antes q se den cuenta del error y con eso, regreso al jugador a la misma posición y jugaría el bigblind, perdiendo solo una mano y no tendría mayores consecuencias.

(Y obvio, escucharías un chingo de conceptos y mamadas de los 11 jugadores 😝)

Creo que no se puede eso que dices Jac, pues ya había esquivado la ciega.
Si se mueve el jugador del UTG, todavía no le tocaba la BB, el tiempo de darse cuenta del error es mínimo, pues con dos mesas están muy cerca. Creo q con eso no alcanza a terminar la mano en curso de la mesa de donde sacaron el jugador. Así mismo, el director puede solicitar al dealer q no tire otra mano al instante q se percata del error.

En caso de que la mano tenga sido tan rápida a punto que terminara y el dealers ya lograra dar otra mano(para mí sería imposible), dejaría el jugador en la mesa dos y sigue el juego.

En caso de que la mano tenga sido tan rápida a punto que terminara y el dealers ya lograra dar otra mano(para mí sería imposible)
Fue posible debido a que el jugador estuvo involucrado hasta el final de la mano siendo UTG, por lo tanto el floor esperó a que terminara la mano para cambiarlo de mesa. El tiempo que el jugador se tomó para colocar sus fichas en el rack y trasladarse a su nueva mesa fue suficiente para que el dealer repartiera la siguiente mano.

Fue posible debido a que el jugador estuvo involucrado hasta el final de la mano siendo UTG, por lo tanto el floor esperó a que terminara la mano para cambiarlo de mesa. El tiempo que el jugador se tomó para colocar sus fichas en el rack y trasladarse a su nueva mesa fue suficiente para que el dealer repartiera la siguiente mano.
Nombre… en ser así, nunca más contrataría el Floor, pues tuvo demasiado tiempo para no equivocarse de esta manera.

Pero, en ser así, se mantiene el cambio de mesa del jugador y sigue el juego. (Ah!!! Y de igual manera los 11 van a reclamar 🫣)

En este caso, el error es evidente. Los directores de torneo somos humanos y, con el jugador levantándose y saliendo de la mesa, es comprensible que el floor haya pensado que estaba eliminado. Ya con el movimiento hecho, intentar regresarlo podría generar problemas, como la evasión de ciegas. Personalmente, creo que lo mejor sería reconocer el error, ofrecer una disculpa y continuar con el traslado, ya que al final las mesas siguen "equilibradas".

Aprovechando el tema, recuerdo haber leído o participado en una discusión sobre si sería justo implementar un sistema de nivelación en instancias donde por burbuja de premios o burbuja de Mesa Final se encuentre esté "desequilibrio" de mesas de torneo. La idea era que, en cada cambio de nivel de ciegas, se revisara y, de ser necesario, se moviera un jugador para que cada mesa jugará alternadamente con 5 y luego con 6 jugadores. Esto aseguraría condiciones más equitativas para todos durante el desarrollo del torneo.

Si aplicáramos ese concepto aquí, el traslado del jugador no sería un problema, ya que en poco tiempo se haría otra nivelación y todo quedaría nuevamente equilibrado. ¿Qué opinan ustedes?

Este tema da también para crear una nueva publicación y discutir pros y contras.

Volver