Comenzar el barajo en torneos.

El momento ideal para iniciar el barajo debería realizarse antes de que comience la siguiente mano después de un break. Esto asegura que, al reanudar el juego, las cartas estén listas para ser repartidas sin demoras significativas. Si el dealer comienza a barajar justo cuando se reanuda el reloj del torneo, se pierde tiempo valioso que podría dedicarse al juego. Por eso, es mejor que el barajo se realice durante los últimos segundos del break o justo antes de reiniciar el reloj, de manera que la primera carta se entregue inmediatamente al jugador correspondiente al inicio del nivel.

Como director de torneo, autorizo al dealer a iniciar el barajado y dejar el mazo listo para hacer el corte final solo si hay como mínimo dos jugadores presentes en la mesa. Sin embargo, el reparto de la primera carta se realiza únicamente cuando doy el anuncio oficial de iniciar el reparto, ya sea para dar comienzo al torneo o para reanudar después de un break.

En el caso del inicio del torneo, no permito que el dealer reparta la primera carta si no hay al menos cuatro stacks en la mesa. Esto asegura que haya un número mínimo de jugadores listos para participar en la acción. A pesar de esto, el tiempo del reloj del torneo comienza a correr desde la hora programada, independientemente del número de stacks presentes.

Este procedimiento se alinea con el Procedimiento Recomendado 20 de TDA, que establece:

PR-20: Barajas listas para mezclar
Al inicio del torneo o al finalizar un descanso, dentro de un minuto después de comenzar o reanudar el juego, el floor debe anunciar: “dealers, preparen sus barajas”. Cuando al menos 2 jugadores estén en la mesa, el dealer debe lavar y cuadrar la baraja para que esté lista para ser mezclada cuando comience el nivel.”

Por lo tanto, el procedimiento es el siguiente:

1. Si hay al menos dos jugadores en la mesa, el dealer puede barajar y preparar el mazo.
  2. El reparto de la primera carta solo se realiza bajo mi autorización y cuando haya al menos cuatro stacks en la mesa.
  3. El tiempo del reloj del torneo corre de manera normal desde el horario establecido, incluso si aún no se ha iniciado el reparto de cartas.
Este procedimiento garantiza claridad y consistencia en el manejo de los tiempos y asegura que las mesas estén listas para comenzar en condiciones óptimas, respetando los lineamientos de TDA y adaptándolos a las necesidades específicas del torneo.

Yo lo interpreto un poco diferente:

Como el inicio de una mano es en el barajo, prefiero esperar a que inicie el nivel para barajar.

Esto por considerar que no se dan manos durante el descanso y como el barajo es el inicio de la mano creo que no se debe barajar cuando no se puede dar una mano.

Como el procedimiento recomendado habla de preparar el mazo para el barajo, me parece correcto tener todo listo para iniciar el barajo al inicio del nivel.

Yo lo interpreto un poco diferente:

Como el inicio de una mano es en el barajo, prefiero esperar a que inicie el nivel para barajar.

Esto por considerar que no se dan manos durante el descanso y como el barajo es el inicio de la mano creo que no se debe barajar cuando no se puede dar una mano.

Como el procedimiento recomendado habla de preparar el mazo para el barajo, me parece correcto tener todo listo para iniciar el barajo al inicio del nivel.
Víctor, posiblemente no me expliqué bien. Mi respuesta describe el procedimiento que manejo como director de torneo, no es una interpretación literal del Procedimiento Recomendado 20 de TDA. Lo menciono porque mi procedimiento se alinea con la indicación de que el barajado puede iniciarse cuando al menos dos jugadores estén presentes en la mesa.

Lo que busco es optimizar el tiempo permitiendo que el dealer baraje con jugadores como testigos en la mesa y que deje el mazo listo para hacer el corte final. Luego, el reparto de cartas se inicia únicamente bajo mi orden, cuando anuncio que la acción se reanuda tras el descanso.

De esta manera, se garantiza un proceso ordenado, transparente y eficiente sin perder tiempo innecesario al momento de reiniciar el juego.

El valor de las palabras radica en la capacidad de comunicar, establecer relaciones, emocionar y movilizar a las personas. También son importantes porque expresan la historia y la forma de ver el mundo de una sociedad.

Sin embargo, las palabras pueden perder valor si se les da un significado que no es el correcto o si se les da una interpretación que no es la adecuada. Esto puede ocurrir cuando se distorsiona la realidad para influir en la opinión pública o en las actitudes sociales.

Para darle valor a las palabras, es importante ser consciente de lo que se dice y ser fiel a su importancia. Esto significa ser sincero y querer expresarse de forma adecuada.

Extraído de Internet. (Googleando)

El valor de las palabras radica en la capacidad de comunicar, establecer relaciones, emocionar y movilizar a las personas. También son importantes porque expresan la historia y la forma de ver el mundo de una sociedad.

Sin embargo, las palabras pueden perder valor si se les da un significado que no es el correcto o si se les da una interpretación que no es la adecuada. Esto puede ocurrir cuando se distorsiona la realidad para influir en la opinión pública o en las actitudes sociales.

Para darle valor a las palabras, es importante ser consciente de lo que se dice y ser fiel a su importancia. Esto significa ser sincero y querer expresarse de forma adecuada.

Extraído de Internet. (Googleando)
Osea tu eres #TeamBarajoAntesDelInicioDelNivel o #TeamBarajoDespuésDelInicioDelNivel ?

Yo hago el siguiente procedimiento:
-Inicia el break y los Dealers ordenan y presentan el deck y los jugadores se retiran o los retiramos del área de Torneo.
-Cuando faltan 2 minutos para terminar el break anuncio que los jugadores pueden regresar al área de Torneo.
-Cuando falta un minuto anuncio que los Dealers inicien barajo (ya que hay jugadores en la mesa) y en cero reparten cartas con al menos 2 ya en mesa.

-Inicia el break y los Dealers ordenan y presentan el deck y los jugadores se retiran o los retiramos del área de Torneo.
-Cuando faltan 2 minutos para terminar el break anuncio que los jugadores pueden regresar al área de Torneo.
-Cuando falta un minuto anuncio que los Dealers inicien barajo (ya que hay jugadores en la mesa) y en cero reparten cartas con al menos 2 ya en mesa.
Tengo el mismo solo con el cambio de que al faltar un minuto hacen sopa y en cero barajan.

Yo hago el siguiente procedimiento:
con un jugar en mesa, no hay reparto?

Volver