Cuántos torneos se van a sumar al ranking del POY?

Gracias por la pregunta.

Estamos basándonos en el GPI/THM y creo que podemos iniciar con tope de 13 participaciones, pero seguimos haciendo cálculos. Podríamos hacerlo de manera que solo se tomen en cuenta los 13 mejores resultados o que hagamos algo más parecido al GPI/THM donde hacen caps, pero creo que al menos en el primer año podríamos no meternos en esas aguas de cap.

Lo que quiero decir, es que estamos empezando y nos interesa la opinión de los participantes, pero daremos un peso alto a buscar tener algo parecido al GPI siempre y cuando entendamos y podamos replicarlo.

Soy algo limitado en mates y programación y a pesar de que me esta gustando y trato de instruirme sé que tendré limitaciones. Dicho eso, creo que para empezar vamos a poner un limite de torneos, pero me esta coqueteando la idea de sacar una formula algo así como de los mejores 17 resultados quitamos los dos mejores y dos peores y luego el promedio de los 13 restantes.

En conclusión, no estamos seguros aún y si tienes ideas son bienvenidas. Ten en cuenta que mientras más cercanas a lo que hace GPI mas esfuerzo haremos en seguirlas.

Si hay sugerencias concretas me facilitas la vida poniéndolas en el foro de sugerencias, ahí se puede votar y eso podría ayudarnos a ver que tan popular es la sugerencia.

La verdad de la idea de hacer como una media suena bien y más equitativo, pero a la vez pienso en la persona que gane el main event de las WSOP, y que no le cuente ese resultado? Sería dramático jejejeje por eso siento que es mejor los 13 mejores resultados del año.

Quizás ya en años posteriores se podría ir haciendo eso pero con 2 mejores resultados del año anterior y 2 mejores resultados de dos años antes al que está en curso.

Pero bueno ojalá salgan más ideas para hacer más divertido todavía jugar al póker :)

Volver