DEALER MEZCLA DECK CON FLOP

Pinoccio EA

Gold - Reg
Certificado TDA
Emporium Academy
Tréboles
12,501
En una Mesa de NLH la Dealer abre el flop sin quemar, cuando llama al flop este le ĥace la indicación de mezclar esas 3 cartas para hacer el procedimiento y elegir una al azar para que sea la quemada, PEROOOO el Dealer baja su deck y hace una "sopa" con las 3 cartas qué abrió como Flop y su deck.

Si tu fueras el Floor Manager cómo lo resolverías?

El simple hecho de hacer un floop prematuro, se dejan las 3 cartas se hace una ensalada y se escoge 1 carta y las otras 2 más la que sigue del mazo sería el floop. Pero al momento que mezcla todo otra vez se debería de volver missdeal, ya que se hizo mal un procedimiento.

El simple hecho de hacer un floop prematuro, se dejan las 3 cartas se hace una ensalada y se escoge 1 carta y las otras 2 más la que sigue del mazo sería el floop. Pero al momento que mezcla todo otra vez se debería de volver missdeal, ya que se hizo mal un procedimiento.
También pensé en reconstruir el flop que habia salido, lo demas barajarlo y que siga la mano, pero, no se, siento que se vería mal estar buscando las cartas entre la baraja, porque si se llega a ver alguna otra, estaria dando información y talves afectaría mas el juego de lo que lo arreglaría y de todas formas aun no hay acción en la calle.

Aparte... porqué el floor dice que volte las cartas para elegir una quemada, que no se supone que las cartas quemadas son solo para proteger el mazo y no porque se tenga que llevar un orden. 🤔
Creo que es mas culpa del floor que de el dealer 🤣

Seguir con el barajo y abrir un flop nuevo. Siendo el floor, quedarse en la mesa para asegurarse que el dealer está haciendo bien las cosas.

En el reglamento de la TDA se estipula que si el primer jugador en actuar hace check, en un flop donde no se quemó la primer carta, la acción debe continuar. Digo, no pasó en esta situación, pero por si les llegara a suceder.

Seguir con el barajo y abrir un flop nuevo. Siendo el floor, quedarse en la mesa para asegurarse que el dealer está haciendo bien las cosas.

En el reglamento de la TDA se estipula que si el primer jugador en actuar hace check, en un flop donde no se quemó la primer carta, la acción debe continuar. Digo, no pasó en esta situación, pero por si les llegara a suceder.
En el reglamento que tengo en español no lo encontré, pero ahí está. 🙃 Bueno que si cualquier acción ocurre, incluso un check.

Adjuntos

• IMG_20251128_222750453.jpg
    IMG_20251128_222750453.jpg
    1.4 MB · Vistas: 4
@Nieto , en este caso no es recomendable declarar missdeal, porque ya hubo acción sustancial preflop. Si devolvemos la mano a cero cuando ya hay jugadores involucrados con decisiones tomadas (y posiblemente con manos fuertes), el remedio sale peor que la enfermedad: vamos a generar reclamos, molestias y hasta conflictos innecesarios.
Por eso, cuando la acción sustancial existe, la mano debe continuar.

Aparte... porqué el floor dice que volte las cartas para elegir una quemada, que no se supone que las cartas quemadas son solo para proteger el mazo y no porque se tenga que llevar un orden. 🤔
Creo que es mas culpa del floor que de el dealer 🤣

@AnaKraken☠️ , el motivo por el cual se barajan las 3 cartas boca abajo y se elige una carta al azar para quemar es clave: con esto evitamos cualquier posibilidad de que el dealer sepa qué carta está arriba y, peor aún, que pueda decidir “accidentalmente” no quemar para forzar que esa carta aparezca en el flop. Al escoger una carta al azar para eliminar, reducimos un poco cualquier mala intención y mantenemos la integridad de la mano.

En el reglamento que tengo en español no lo encontré, pero ahí está. 🙃 Bueno que si cualquier acción ocurre, incluso un check.

Y lo que comenta Elijah Baley es totalmente válido y debe tenerse presente:
Si hubo acción, incluso algo tan simple como un check, entonces las tres cartas inicialmente expuestas se consideran el flop válido. Únicamente se quema una carta antes del turn, y la mano sigue de manera normal.

1764617031801.png

Entiendo el protocolo de seguridad pero con el desenlace de lo sucedido me queda claro que el dealer no sabia ni en que día estaba 😂 jajaja.

Pero al final, en este caso, votamos en repetir el flop o reestructurarlo?

@AnaKraken☠️, tienes razón, en mi comentario anterior expliqué el por qué del procedimiento pero no respondí qué haría exactamente en este caso puntual. Así que ahí va, paso a paso.

Aunque el dealer, la mesa y yo como floor recordemos el flop, antes de tomar cualquier decisión me aseguro de que podamos reconstruirlo sin exponer cartas extra. Si el dealer mezcló el mazo con las tres del flop, igual todavía es recuperable siempre y cuando actuemos con cuidado.

Mi procedimiento sería este:
  1. Confirmo con dealer y jugadores cuáles fueron las tres cartas que se vieron.
  2. Verifico lo que yo mismo alcancé a ver como floor.
  3. Tomo el deck y lo llevo a una mesa alejada, para evitar que alguien vea algo accidentalmente.
  4. Recupero las tres cartas del flop desde el mazo.
  5. Regreso a la mesa y reinicio el procedimiento como si el dealer NO hubiera mezclado nada:
    • Pongo las tres cartas boca abajo.
    • Las mezclo sin mostrar ninguna.
    • Tomo una al azar → esa será la carta quemada.
    • Las otras dos quedan como las primeras dos cartas del flop.
  6. Mezclo el resto del mazo.
  7. Reparto la tercera carta del flop desde el mazo ya reconstruido.
  8. Y desde ahí, la mano continúa normalmente.
Es decir: no repetimos el flop, lo reestructuramos siguiendo el protocolo de seguridad y asegurándonos de que no haya ventaja para nadie ni exposición de cartas indebidas.

Aclaración importante:
Si por velocidad, confusión o falta de consenso hubiera controversia real sobre cuáles fueron las tres cartas vistas —es decir, si no hay coincidencia clara entre dealer, mesa y floor— ahí sí no se puede reconstruir con seguridad.
En ese único escenario, retiro las tres cartas prematuramente expuestas y se reparte un flop completamente nuevo siguiendo el procedimiento correcto.

Volver