Dilema

J0SUE..

Fish
Tréboles
239
Buenas tardes, me gustaría pudieran orientarme por favor, mesa de cash.
En la modalidad en la que Mississippi se salta small y big y habla utg.

Que sucede cuando big hace un raise ?

A)Me regreso a botón porque sería su turno y de hay le sigo con small y continuo ?

B)me regreso a botón, salto a small y que continúe con utg.

C) después del raise de big continuo con utg y el último en actuar sería small?

Tengo esa duda existencial y me gustaría pudieran ayudarme por favor. Saludos !!

Supongamos que las ciegas son $25.00 - $50.00.

SB $25.00, BB $50,00. Mississippi Straddle (puesto a la izquierda de UTG) $100.00 comienza a hablar UTG 2 teniendo que igualar la apuesta de $100.00 si desea jugar, o bien, puede resubir la apuesta en su turno; así hasta que llega a la SB y esta tiene opción de resumir. Si paga, la acción continúa con BB y puede pagar los $100.00, subir o folder; si paga, entonces la última opción la tiene UTG que puso los $100.00 al principio y este tiene la opción de pasar o resubir. Cualquier jugador puede resubir la apuesta, en su turno y el orden va a seguir en orden hasta llegar al UTG que fue quien puso el Mississippi Straddle.

Si el Mississippi es puesto desde el botón. SB $25.00 - BB $50.00. Mississippi Straddle $100.00.

La acción comienza con SB que, para continuar en el juego, tiene que igualar los $100.00 y bien puede resubir la apuesta. Si solo completa la apuesta, la acción continúa con BB; igual, puede completar o resubir si desea continuar. Si estos dos pagaron los $100.00, la acción continúa con los demás jugadores en orden hasta que llega la opción al botón y este es el último en actuar y puede hacer check o resubir.

Espero haber sido de ayuda. Buen día. 😎

Si, estoy de acuerdo con es modalidad, pero en la modalidad que se genera mi duda es donde existe mississipi en botón, brincas SB y BB y continua la acción con utg, utg+1 y así sucesivamente, en esa modalidad es donde se genera mi duda.
Saludos..

Si, estoy de acuerdo con es modalidad, pero en la modalidad que se genera mi duda es donde existe mississipi en botón, brincas SB y BB y continua la acción con utg, utg+1 y así sucesivamente, en esa modalidad es donde se genera mi duda.
Saludos..
Ok, donde vivo hay un Straddle (Texas Straddle) así lo llaman acá. Son 5 big blinds en el botón y lo juegan así:

*Blinds: SB $25.00 - BB $25.00.

Ejemplo 1:

SB $25.00, BB $25.00, botón $125.00 (5 BBs). Empieza a "hablar" UTG, para jugar tiene que igualar $125.00, paga, paga UTG 2, el resto fold hasta el cut off (la posición antes del botón) que también paga, la acción se pasa a SB y completa, BB también. La acción final llega al Botón y tiene opción de pasar o subir.

Ejemplo 2:

SB $25.00, BB $25.00, botón $125.00 (5 BBs). Empieza a "hablar" UTG, para jugar tiene que igualar $125.00, paga. UTG 2 paga, fold hasta cut off que resube la apuesta a $450.00, la acción se pasa a SB, que paga, BB fold, UTG paga y UTG 2 paga. La acción se va hasta el botón y es quien tiene la última opción que puede foldear, completar o re subir.

Ejemplo 3:

SB $25.00, BB $25.00, botón $125.00 (5 BBs). Empieza a "hablar" UTG, para jugar tiene que igualar $125.00, paga. Todos fold y la acción llega a SB que paga, BB resube a $625.00, la acción se pasa a SB que iguala y la opción se pasa al botón que mete todas, fold de SB y BB paga.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
La opción dos me genera algo de duda, ya que se me da mucha ventaja a botón de ver la reacción de todos, antes y después del raise. Me explico ?
Sí, pero así funciona este Straddle, por lo menos por acá. Puede haber muchas acciones pre flop y el botón siempre va a tener esa ventaja.

Buenas tardes, me gustaría pudieran orientarme por favor, mesa de cash.
En la modalidad en la que Mississippi se salta small y big y habla utg.

Que sucede cuando big hace un raise ?

A)Me regreso a botón porque sería su turno y de hay le sigo con small y continuo ?

B)me regreso a botón, salto a small y que continúe con utg.

C) después del raise de big continuo con utg y el último en actuar sería small?

Tengo esa duda existencial y me gustaría pudieran ayudarme por favor. Saludos !!
Me encanta Mississippi, donde la acción se dirige primero a UTG porque da un respiro a la ciega pequeña y grande. La respuesta correcta a tu pregunta sería C. Así se hace según las reglas. Personalmente, no me gusta la regla que dice que si la ciega pequeña o grande sube, la acción debe continuar con UTG. Creo que debería ir al botón. No me parece lógico que otros jugadores participen en la segunda toma de decisiones mientras que el botón no participe en la primera. Es una locura de ventaja para el botón.

@J0SUE..

Aquí te comparto un artículo que escribí sobre el tema de Straddle Bets.

Live Straddle Bets: Todo lo que Necesitas Saber

Tu duda si entiendo bien se refiere al ejemplo 2 de Botton Straddle al estilo Las Vegas

Ejemplo 2:

Texas Hold’em

En una mesa $10/$20 con un Button Straddle “Al estilo Vegas” de $40, pero el curso de las acciones cambia debido a un Raise antes de llegar al SB:

Jugador 1 (SB): Coloca $10.
Jugador 2 (BB): Coloca $20.
Jugador 9 (Botón): Coloca $40.
Jugador 3 (UTG): Decide Call ($40).
Jugador 8: Realiza un Raise a $100.

La acción continua con Botón (Jugador 9), quien tiene la opción de Call, Raise o Fold antes de que actúen el SB y el BB.

Luego actúan el SB y el BB en orden habitual.

Espero te resuelva la duda.

Volver