En el River cada jugador muestra una carta, Quien puede pedir ver las cartas?

Tiene razón @Alex delapeña, pero en la situación expuesta arriba, el pote va al jugador que sigue con las cartas vivas, y no es necesario que enseñe su 2ª carta, pero… los dos jugadores deben de recibir mínimo una advertencia, Yo les daria una penalización de una órbita completa, hasta para educar a los demás jugadores.

18. Solicitar ver una mano.
A: Los jugadores que no tengan sus cartas en el showdown, o que las hayan tirado boca abajo sin mostrarlas en la mesa, pierden el derecho a solicitar ver las manos de los rivales.

B: Si hay apuestas en el river, cualquier jugador que haya pagado tiene derecho a pedir que le enseñen la mano del último agresor, siempre que el pagador tenga sus cartas o las haya mostrado. El director de torneo decidirá sobre el resto de peticiones, como ver la mano de otro
pagador, o en el caso de que no haya apuestas en el river.

El jugador no tiene porque mostrar, ya tiró sus cartas y quien tenía derecho de pedir que las mostrara perdió ese derecho al foldear.

Yo siempre voy a estar de lado de que en ese caso no se debe aplicar la regla de "dos para cobrar" ya que el jugador 1 al no mostrar sus 2 cartas, y retirarse, esta rindiendo la mano y pierde todos sus derechos a solicitar ver una mano.

Lo que no entiendo es, ¿Porque penalizarlos?

Como me hubiese gustado que este foro existiera hace 1 año.

Última edición:
Yo siempre voy a estar de lado de que en ese caso no se debe aplicar la regla de "dos para cobrar" ya que el jugador 1 al no mostrar sus 2 cartas, y retirarse, esta rindiendo la mano y pierde todos sus derechos a solicitar ver una mano.

Lo que no entiendo es, ¿Porque penalizarlos?

Como me hubiese gustado que este foro existiera hace 1 año.
Penalizar es a criterio, como comenté anteriormente, Yo si lo haría para educar y hacer entender las reglas y procedimientos, además de los buenos modos en la mesa(hay hm Floors que solo darían una advertencia y otros que ni se van a enterar).

En este caso, hay un par de reglas que debemos considerar. Según la Regla 13 de la TDA, en el showdown "todas las cartas deben ser mostradas sobre la mesa", pero aquí el jugador 1 foldea antes de que se revele la mano completa.

También entra en juego la Regla 17, que nos dice que en un showdown sin all-in, si todos foldean menos un jugador, ese jugador gana el pozo sin estar obligado a mostrar sus cartas. Así que, aunque el jugador 1 ya mostró una, al foldear, el único con cartas vivas es el jugador 2, quien no está obligado a revelar su segunda carta.

Ahora bien, los dos jugadores podrían recibir una advertencia por no haber expuesto sus cartas correctamente en showdown, pero eso no cambia el hecho de que el pozo ya está decidido.

Yo les daria una penalización de una órbita completa, hasta para educar a los demás jugadores.

La penalización la dejaría para la reincidencia por parte de alguno de los jugadores de la mesa, habiendo todos escuchado el llamado de atención hecho a jugador 1 y jugador 2.

Volver