Irish Poker Open - Dublin – 10 Abril a 21 Abril 2025

1000230656.jpg

Este es mi evento de póker favorito fuera de México. Este fue mi tercer año consecutivo asistiendo. El evento fue más grande y mejor. El evento principal cambió su premio garantizado de 1 millón de euros a 2,5 millones. El mini main, con una entrada de solo 250 euros, cambió su premio garantizado de 500.000 euros a 1 millón. Con un total de 69 torneos, hubo muchísima acción y torneos para elegir.

También había unas 50 mesas de cash.

Fue muy refrescante entrar en una sala y, para variar, no encontrar una mesa MATA-AA. 🤣😂😅 Texas y Omaha eran los únicos juegos que se ofrecían. El nivel de cash games es alto, pero, siendo sincero, parece que, en todo el mundo, el Texas ya no tiene valor. El sistema de cash games te elige la mesa, lo que a veces no es bueno, pero encontré la manera de elegir mis propias mesas y así pude elegir las que consideré valiosas. Jugué muchas cash games, así que conocía a algunos jugadores. Como siempre digo, no soy un buen jugador de torneos, así que tengo que usar las cash games para recuperarme. Un buen jugador de torneos como Mario Del Valle ni siquiera jugaba cash.

Claro, fui allí para jugar torneos, ya que las cantidades de dinero en juego son un cambio de vida. El primer torneo que jugué fue The Luxon Pay Mystery Bounty, con un premio garantizado de 1 millón de euros y una cuota de entrada de 1150 euros. Conseguí el mín cash sin bounties. Mi experiencia en el torneo y en el evento en general está en el siguiente enlace.

Tema ‘Andamos Wakandeando en Dublín – Irish Poker Open’ Andamos Wakandeando en Dublin - Irish Poker Open

Jugué algunos otros torneos con entradas de entre 250 € y 350 €, pero no obtuve buenos resultados. Llegó el momento del evento principal, que fue muy divertido, aunque no llegué a los premios. El vuelo en el que jugué fue el más grande, con más de 1800 participantes.

De entre tanta gente, me encontré jugando en la misma mesa con el gran Mario Del Valle. Ambos logramos clasificarnos para el día 2.

1000227000.jpg
Rumbo al dia 2 del main junto a Mario Del Valle

La estructura del torneo fue realmente hermosa. Los días 1 fueron niveles de 45 minutos, y comenzamos el día 2 con niveles de 60 minutos.

1000227017.jpg
Asi empezo el dia 2 del main event

El segundo día, me encontré en una mesa con otro jugador mexicano en Cristóbal. Solo duré dos niveles, y él pasó a cobrar por el mín cash.

1000227001.jpg
Empezando dia 2 del main event con Cristobal

Otras actividades además del póker

Lotería

Todos los años organizan una lotería donde puedes comprar un boleto por solo 10 €. Puedes comprar tantos boletos como quieras. El ganador se lo lleva todo, ganando todo el dinero acumulado en las entradas. La casa no se lleva ninguna comisión. Este año, el ganador se llevó más de 40 000 €. Un grupo de chicos, entre ellos Ben Spragg, compró un total de 100 boletos. Creo que eran 5. Uno de ellos fue el ganador y se repartieron el premio entre los 5. Ni siquiera tienes que estar presente para ganar. Al entrar, te anotan el número de teléfono para poder llamarte.

1000232040.jpg
El ganador recibe su premio: una bolsa llena de dinero.

1000232039.jpg
Entrevista del ganador. Me encanta como te entregan una bolsa lleno de dinero.

1000232041.jpg
Ganador y su grupo que se va compartir las ganancias.

Craic Den

Anteriormente conocido como PokerStars Players Lounge, ahora se conoce como Creic Den y cuenta con un bar totalmente equipado para servir bebidas alcohólicas. Ofrece un completo programa de actividades durante todo el evento: música en vivo, comediantes y muchas otras actividades divertidas El último día del evento, hubo barra libre gratuita de 3 horas.

Cabin de Bad Beat(Para las lloronas)

También hubo actividades divertidas, como la siguiente cabina de bad beat.

Oportunidad de viajar

El siguiente evento también puede ser una oportunidad para viajar y explorar. Hay muchísimas actividades turísticas que hacer en Dublín. Anteriormente, visité la famosa cervecería Guinness.

Además de una destilería de whisky. Visité una de las destilerías menos conocidas, pero Jameson también está en Dublín.

Una vez en Irlanda, es más fácil visitar países como Inglaterra, Escocia y Gales sin visa. Todos comparten la misma bandera, así que una vez en uno, es más fácil visitarlo. Se puede llegar fácilmente a cualquiera de ellos en avión o ferry. El transporte es muy barato para viajar a cualquiera de ellos. Al final del evento de este año, aproveché para viajar a Londres durante 7 días. ¡Fue una experiencia muy divertida!

Escribo esta publicación y la comparto con la esperanza de ver a más jugadores mexicanos en el futuro. En 2023 fui solo, en 2024 éramos dos y este año éramos siete y ninguno planeaba ir juntos. Me gustaría ver a más jugadores, y creo que con todo el talento que tiene México, es muy posible obtener un buen resultado en el futuro Sé que anualmente muchos jugadores mexicanos van a Barcelona para el EPT Barcelona. Creo que el idioma y no necesitar visa es lo que atrae a la mayoría de los mexicanos. En Irlanda, como mexicano, sí se necesita visa, pero es una visa electrónica sencilla que se puede solicitar en línea. Ya estoy ahorrando para mi próxima aventura en el Irish Poker Open el año que viene y espero ver a algunos de ustedes allí.

¡Ciao por ahora!

EXTRAS

Tuve la oportunidad de felicitar personalmente a mi amigo JP Mc cann por el Irish Poker Open, que ganó un premio en los Global Poker Awards en Las Vegas a principios de este año.

1000232099.jpg
Felicitando a JP con su premio

1000232098.jpg
El premio de los Global Poker Awards y unos de los trofeos que entregan a los ganadores de torneos en el Irish Poker Open.

Última edición:
Volver