Jugador no completa el ni ante ni big blind.

En un torneo con modalidad Big Blind Ante, si un jugador tiene menos fichas de las necesarias para cubrir la ciega grande y el ante, sus fichas se destinan primero a la ciega grande o a la parte que pueda cubrir.

En este caso específico, el jugador en la BB tiene solo 2,000 fichas, por lo que participará en la mano con:

Sus propias 2,000 fichas.

2,000 fichas de la ciega pequeña (SB).

2,000 fichas adicionales de cada jugador que pague la ciega grande.

Las 3,000 fichas restantes de la SB, al haber foldeado, se suman al bote secundario, junto con los 8,000 adicionales por cada jugador que iguale la ciega grande.

Aclaración importante:

Este caso aplica una regla que suele generar confusión: cuando un jugador en la BB va all-in con menos del valor de la ciega grande.

Dado que estamos preflop, todo jugador que desee participar en la mano debe igualar el monto completo de la ciega grande (10,000 fichas), y no solo los 2,000 del all-in. Esto es distinto a una situación postflop, donde sí se puede igualar solo el monto del all-in.

Esta regla se encuentra en Robert’s Rules of Poker (RRoP), sección No-Limit, que establece:

> "Si la ciega grande no tiene suficientes fichas para igualar la cantidad requerida, un jugador que entra en la mano en la primera ronda de apuestas todavía está obligado a igualar al menos la apuesta mínima (a menos que vaya all-in por una suma menor), y un jugador que sube antes del flop debe al menos duplicar el tamaño de la ciega grande."

El tema del all-in corto por menos del valor de la BB es un punto interesante que me gustaría tocar en otro post, para no desviar la conversación en este.

Espero haber sido claro con mi respuesta, y disculpen si la mayoría de mis respuestas son muy extensas.

Volver