Mano controversial en Main Event

PokerRoomPokerRules

Apasionado por el Poker
Certificado TDA
Emporium Academy
Tréboles
5,946
¿Qué piensan ustedes de esta mano?

@cris.stival con 44 BB completó la ciega desde small blind y el paraguayo @cheloxpy fue all-in por 5.5 BB desde la ciega grande. Después de 30 segundos Cristian foldeo su A6s. Esto le costó al argentino una ronda de penalización.

¿Creen que fue justa la penalización?

Esta mano me la compartió @Ticofish y estamos hablando sobre el tema, pero mi punto de vista lo publicare mas adelante en este mismo tema. Por ahora quiero leer los diferentes puntos de vista de los demás miembros del foro.

Última edición:
Este tema ha generado mucha polémica, y dado que mi respuesta sería bastante extensa, decidí publicarla en mi página Poker Room Poker Rules. Ahí analizo en detalle el tema y planteo el debate sobre hasta qué punto los directores de torneo pueden juzgar las decisiones estratégicas de los jugadores.

📖 👉Lee el artículo completo aquí 👈

♠️🔥 ¡Vamos a debatir!

Este tema ha generado mucha polémica, y dado que mi respuesta sería bastante extensa, decidí publicarla en mi página Poker Room Poker Rules. Ahí analizo en detalle el tema y planteo el debate sobre hasta qué punto los directores de torneo pueden juzgar las decisiones estratégicas de los jugadores.

📖 👉Lee el artículo completo aquí👈

♠️🔥 ¡Vamos a debatir!
Voy a leer al rato tu artículo, pero comentó que en la WSOP-C mexico sucedió algo muy similar y no hubo penalización, y eran amigos los involucrados.

Generó muchos comentarios, ya que la mesa era televisionada…

Hay otro punto, si no es televisionada, dificilmente se puede “juzgar” con las informaciones de las cartas, que a mi punto de vista es relevante.

Voy a leer tu publicación y regreso a comentar.

Leí tu artículo, y tu comentario final es perfecto…

“Si un director de torneo tiene dudas sobre una jugada en particular, lo correcto sería hablar con el jugador, pedir una explicación y, si lo considera necesario, hacer una advertencia para evitar que realmente ocurra una infracción en el futuro. Pero imponer penalizaciones intermedias, sin pruebas contundentes, solo abre la puerta a decisiones arbitrarias y malinterpretaciones que pueden afectar la integridad del juego y la confianza de los jugadores en la dirección del torneo.”

Por eso, en mi primero comentario pregunté por más información, ya que con lo comentado y el vídeo no era suficiente para ninguna sanción.

Pero, la neta es raro presenciar estes spots en una mesa así, lo que Yo hablaría con el jugador y si daria una advertencia(si encuentro cualquier detalle que pueda comprobar, haría una penalización ejemplar, hasta posible de expulsión.

Mi experiencia:
Me ha pasado 3 veces en mi vida, ciega contra ciega all in de SB vs BB por entre 1,5 y 2,5 ciegas depende cada ocasión, y las BB foldearon … siempre reclamé 2 veces sancionaron una vuelta sin jugar, 1 vez no hicieron nada.

Creo que el caso del video es diferente porque son 5,5 ciegas más lo que tiene que pagar y no 1 o menos. Pero también algo habrá visto el director cuando esta con 45 ciegas en SB y con A6s no va all in contra 6,5 ciegas de BB.
También a veces es legítimo por estrategia no querer eliminar a alguien y preferir mantenerlo con vida para poder seguir explotando a los demás rivales con más ciegas por ICM.

Creo que la colusion es uno de los grandes problemas de los torneos de póker tanto online como live, muchos intereses cruzados, por venta o cambio de acción, por establos etc.

A mi me parece que hay que analizar demasiados factores y creo que sería muy extenso lo que tendría que explicar; un factor que me parece muy importante es que son muy pocas las veces en las que se ve que una sanción en un torneo y si al final siempre se deja la decisión en que el jugador explique una situación, hay muchisimas explicaciones; por mi parte me parece bien la sanción, primero para sentar precedentes de que si se está poniendo atención a lo que sucede en las mesas y que en caso de que fuera por ICM que quiere que ese jugador siga en juego en el torneo, no tiene sentido regalarle media blind mas para foldear, la jugada debio haber sido fold directo.

Y mira, el que hizo el fold y fue penalizado, ganó el torneo.

Con todo que se comentó, reglas, puntos de vista y consenso general, me inclino al 100% que la penalización fue equivocada, y que ningún director puede y debe interferir en la estrategia y manera de jugar del jugador(acreditó que se dejó llevar por las cartas de los dos jugadores. En este caso, solo me llevaría por la mano del que foldeo, en teniendo una mano premium), por otro lado, una advertencia para que quede claro que este tipo de “estrategia” o “decisión” estará siendo checada y si hay confirmación de una colusió, ahí si hacer una penalización ejemplar.

En conclusión, Felicidades al campeón 🎉

Uuuff voy a leer el artículo de @PokerRoomPokerRules por la noche, pero con el sólo vídeo yo no soy jugador y como DT no me gusta esa decisión de castigo, puede haber muchas razones por las cuales no pagó (forma de jugar del rival, no tienes confianza en esa mano, no quieres que gane más fichas, etc). Creo que cuando hay cartas comunitarias es más fácil decidir sobre un soft play, pre flop he visto tirar un par de 2's ¿porque esa si se permitiría? El porcentaje para ganar la mano es parecido, yo en lo particular hubiera dejado el fold y ya

Me parece que es muy subjetiva la situación del jugador puede ser por estrategia o por muchas cosas más como dice Carlos de poker rules en dónde queda la escencia del poker si tantas cosas que pueden pasar se toman como trampa el poker es un sin fin de emociones muy difíciles de evaluar por los directores en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con la sanción, aunque el jugador declaró que fue un error que pensó que tenía más blinds de los que tenía en realidad quien toma esto en cuenta es muy difícil...
Que el poker no pierda su escencia por decisiones arbitrarias ....

Volver