¿ QUIEN GANA ESTA MANO?

CHRISTIAN MONTESINOS

Bronze - Plankton
Emporium Academy
Tréboles
1,731
En mesa de cash, en la ronda de Mata AA con 7 jugadores. Se disputa una mano entre jugador "A" y jugador "B".
Cada jugador ya tiene 4 cartas (3 abiertas y una cerrada)
Jugador "A" tiene ( A A 2 * )
Jugador "B" tiene ( K K J * )
Las cartas comunitarias son ( 10-Q-8)

El jugador "A" es el primero en hablar y manda apuesta de $500.
Jugador B manda All In y el jugador "A" paga.
El jugador "B" menciona "YA MATE".
Se le reparte la ultima carta cerrada a cada jugador por que ya estan All In.
Jugador "A" peina la ultima carta y menciona "SOLO ASES" (A la vista ya mato con su par de ases) Seguido a eso muckea sus cartas.
Jugador "B" no mata.

¿Quien gana la mano?

(Adjunto foto para una mejor comprensión de la mano)

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-03-09 at 9.13.28 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2025-03-09 at 9.13.28 PM.jpeg
    262.9 KB · Vistas: 15
No sé bien las reglas del MAA, pero se supone que si a la vista el jugador mata AA, el otro jugador es obligado a mostrar y y si no mata o supera lo que estaba a la vista, perde la mano(el no enseñar la última carta, más que nada por declaraciones mentirosas de su oponente, no hace que el juego del jugador “A” peore).

Yo daria la mano al jugador “A” y mínimo una advertencia al jugador “B”

Me gusta tu decisión por laVer el archivo adjunto 758 declaración del otro jugador
En mi primero comentario traté de explicar eso. Se que si un jugador no enseña la mano completa no puede ser acreedor del pote, y el último con cartas vivas gana.

Pero hay dos detalles en cuestión:

Primero que en este juego hay que enseñar las cartas para ganar en All in, pues tiene que matar AA y el jugador A lo tenia en la vista y el jugador B “NO”.

Eso implicaría que enseñara(muchos dicen NO MATO y ponen sus cartas boca abajo y el otro jugador tiene que matar para ganar sin la necesidad que se enseñes las cartas del jugador que dijo que no mataba.

El otro es con respecto a las declaraciones del jugador, que son anti deportistas además, y al enseñar cartas no Mata. Con esta situación, YO, me inclinaría por la regla #1 y daria el pote al jugador A, ya que con las cartas a la vista mata, y su fold fue generado por una acción despreciable(minimo partiría a la mitad, porque al no matar, nadie llevaría el pote, o hasta mismo se jugaría otra ves por el).

En mesa de cash, en la ronda de Mata AA con 7 jugadores. Se disputa una mano entre jugador "A" y jugador "B".
Cada jugador ya tiene 4 cartas (3 abiertas y una cerrada)
Jugador "A" tiene ( A A 2 * )
Jugador "B" tiene ( K K J * )
Las cartas comunitarias son ( 10-Q-8)

El jugador "A" es el primero en hablar y manda apuesta de $500.
Jugador B manda All In y el jugador "A" paga.
El jugador "B" menciona "YA MATE".
Se le reparte la ultima carta cerrada a cada jugador por que ya estan All In.
Jugador "A" peina la ultima carta y menciona "SOLO ASES" (A la vista ya mato con su par de ases) Seguido a eso muckea sus cartas.
Jugador "B" no mata.

¿Quien gana la mano?

(Adjunto foto para una mejor comprensión de la mano)
Si las cartas de jugador que tiene hacer son 100% identificables y recuperables reviviría esa mano para mostrar las 5 cartas para ganar
Buenas noches.

Primer punto: considerando la mención "YA MATÉ" cabe recalcar que las declaraciones verbales sobre el valor de una mano en Showdown no son vinculantes, y de forma deliberada puede ser penalizado. Regla 9. Declaraciones. Las cartas hablan en Showdown

Segundo punto: Tirar las cartas boca abajo en showdown no las mata automáticamente; los jugadores pueden cambiar de opinión y mostrar sus cartas, si son 100% identificables y recuperables. Las cartas las mata el crupier al meterlas en los descartes o cuando se convierten en irrecuperables en identificables. Regla 11. Cartas vivas en Showdown.
Tercer punto: Y para mí, el más importante en base a la pregunta en cuestión, si todos los jugadores tiran sus cartas sin mostrarlas menos uno, el jugador con cartas en mano deberá hacer showdown correcto y mostrar que su jugada es más alta a par de Ases para hacerse acreedor al pozo. (Tomando en cuenta que la mano del jugador A: AA2* está declarada muerta por estar en el muck y no poder estar identificable)
PR2.- En caso de que en una mano no exista algún ganador se recomienda hacer sólo dos extensiones de mano y si en estas prevalece la situación se divida el pozo (las manos de extensión se juegan en la misma modalidad de Mata Ases).
Las reglas y el procedimiento recomendado es tomado en base al REGLAMENTO MATA ASES EMPORIUM ACADEMY 2024. Saludos...

En mi primero comentario traté de explicar eso. Se que si un jugador no enseña la mano completa no puede ser acreedor del pote, y el último con cartas vivas gana.

Pero hay dos detalles en cuestión:

Primero que en este juego hay que enseñar las cartas para ganar en All in, pues tiene que matar AA y el jugador A lo tenia en la vista y el jugador B “NO”.

Eso implicaría que enseñara(muchos dicen NO MATO y ponen sus cartas boca abajo y el otro jugador tiene que matar para ganar sin la necesidad que se enseñes las cartas del jugador que dijo que no mataba.

El otro es con respecto a las declaraciones del jugador, que son anti deportistas además, y al enseñar cartas no Mata. Con esta situación, YO, me inclinaría por la regla #1 y daria el pote al jugador A, ya que con las cartas a la vista mata, y su fold fue generado por una acción despreciable(minimo partiría a la mitad, porque al no matar, nadie llevaría el pote, o hasta mismo se jugaría otra ves por el).
Pero si tomamos en cuenta que el jugador "A" tiene cuatro cartas abiertas, mas una carta de las comunitarias, en este caso la Q, podríamos considerar que esta haciendo un showdown correcto por que las 5 cartas para cobrar un pozo fueron mostradas, por lo que el jugador "B" tendría que hacer mas que par de Ases para ganar el bote..

En mi criterio no se puede declarar "bomba" por que uno de los dos jugadores efectivamente Mato Ases.

Pero si tomamos en cuenta que el jugador "A" tiene cuatro cartas abiertas, mas una carta de las comunitarias, en este caso la Q, podríamos considerar que esta haciendo un showdown correcto por que las 5 cartas para cobrar un pozo fueron mostradas, por lo que el jugador "B" tendría que hacer mas que par de Ases para ganar el bote..

En mi criterio no se puede declarar "bomba" por que uno de los dos jugadores efectivamente Mato Ases.
En relación a enseñar el juego, la regla dice las cartas del jugador, no su mejor combo en combinación con el board.

Volver