Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Mi primera intención es decir que no. Me parece que eso es ayudar al jugador, pero:
Normalmente quien pregunta es un novato o alguien que juega de manera recreacional y a todos en esta industria nos conviene ser amables con ellos.
A fin de cuentas es información fácil de obtener.
No he encontrado un consenso en cuanto a si esta o no permitido. Creo que lo más aceptado es que no se debe dar información de calles previas, pero si la pregunta es referente la calle en curso, la cosa se vuelve gris.
En 2+2 hay un tema de esto y no se ponen de acuerdo. Además el tema resurge cada tanto.
Cuando estoy deleando y alguien me pregunta eso, sé que no va a ser la única vez, que lo haga y le contesto algo como: no te puedo decir, pero... y volteo a ver la apuesta frente al jugador que subió.
Creo que puedo vivir a gusto con cualquiera de las dos decisiones y mientras no vea un procedimiento que diga que no, lo seguiré manejando como el ejemplo que puse.
Como tal no hay una regla o procedimiento escrito que haga énfasis en esa situación, si bien es responsabilidad del jugador poner atención a la acción, no considero que la intención del dealer al responder esa pregunta sea para ayudarlo o dar alguna ventaja, lo que se pretende es que el juego fluya y hacer la convivencia en la mesa más amena. Al igual que Victor, cuando alguien me pregunta "Quien subió?" Señalo la subida con los ojos y hasta ahora me ha funcionado.
Aprovecho para preguntar que pasa si un jugador pregunta al dealer ya en flop.¿cual fue la acción preflpp o cuantos jugadores entraron? Me ha tocado ver dealer qué ignoran la pregunta y otros que si la responden
. Creo que lo más aceptado es que no se debe dar información de calles previas, pero si la pregunta es referente la calle en curso, la cosa se vuelve gris.
Yo no le digo a ningún jugador de dónde viene la apuesta/resubida, ni le señalo con la mirada pues es es lo mismo que decirle en voz alta. Pero esto porque donde trabajo ya nos conocemos y muchos jugadores no ponen atención y es abrumador tener que llevarlos de la mano durante cada mano. El que no pongan atención en un detalle tan simple habla del porqué pierden y eso justifica sus pérdidas, pero siempre se están quejando y mentadosela al dealer. Ni modo, que pierdan por despistados.