Este tema me ha intrigado desde hace tiempo, y recientemente lo reviví al encontrar un debate en el foro de Two Plus Two:
Minimum Raise Straddle. En particular, me llamó la atención un comentario de Dinesh, quien, a mi juicio, suele aportar ideas que valen la pena considerar:
ver post.
En su planteamiento, Dinesh propone que, si el Straddle se considera una tercera ciega, el nuevo mínimo debería respetarse no solo en el preflop, sino en todas las calles. Esto se basa en que las
Robert's Rules of Poker lo denominan el nuevo "Bring-In" y, más adelante, equiparan el Bring-In con el mínimo de apuesta. Aunque esta idea no es lo común y tampoco considero que sea un cambio necesario, me parece interesante explorarlo para analizar las dinámicas que podría generar.
En otras palabras, si en una mesa 25/50 colocas un Straddle de 100, entonces el nuevo mínimo de apuesta en todas las calles sería de 100. Por ejemplo, no sería posible abrir una apuesta en el river por un monto inferior, como 50.
Por otro lado, una alternativa sería interpretar que el Straddle actúa como una subida inicial con opción a resubir, pero sin enfrentar una resubida inmediata. Esto permitiría situaciones como las descritas en el ejemplo, donde se podría aumentar a 150. Aunque esta solución me parece más razonable desde el punto de vista técnico, no la considero tan elegante.
Finalmente, llego a la conclusión de que la solución más elegante sería una mezcla entre ambas ideas, aunque esta combinación no siga estrictamente las reglas existentes. El póker tiene esa magia: un juego donde las reglas y su organización siempre invitan a la reflexión y la reinterpretación.