Straddle Min Raise Cash

Pinoccio EA

Gold - Reg
Certificado TDA
Emporium Academy
Tréboles
12,208
Blinds 25/50
Straddle 100
Pagan varios jugadores y cuando llega la opción a UTG y este dice solo 50 más (osea un total de 150 con los 100 que ya tenía de Straddle).
Es correcto que el haga Min Raise a su propia apuesta?

Hola Edgar,

El "Live Straddle Bet" se maneja de igual manera a un blind adicional. Es decir, funciona como un tercer blind.
Según la Regla 43 de la TDA (Tournament Directors Association):

Juego: Apuestas y Subidas

43: Cantidades de Subida

"
Un raise debe ser al menos igual a la apuesta o subida completa más grande de la ronda de apuestas actual."

Y de acuerdo con las Robert's Rules of Poker, SECCIÓN 14 - NO LIMIT Y POT-LIMIT numeral 15:

SECCIÓN 14 - NO LIMIT Y POT-LIMIT

15. En juegos que no son de torneo, se permite un “live straddle” opcional. El jugador que coloca el “live straddle” tiene la última acción en la primera ronda de apuestas y se le permite subir. Para hacer un “live straddle”, un jugador debe estar inmediatamente a la izquierda de la ciega grande y debe colocar una cantidad que sea el doble del tamaño de la ciega grande. Un “live straddle” establece un nuevo bring-in mínimo; no se trata como una subida.

Esto significa que el mínimo raise preflop en esta situación debe ser el doble del valor del blind establecido por el Straddle Bet. En tu ejemplo, es de $100, por lo que el mínimo raise sería a $200. No sería correcto que el jugador en UTG suba solo $50 adicionales (a $150 en total), ya que esto no cumple con el mínimo requerido según las reglas.

Respondiendo a tu pregunta específica "Es correcto que el haga Min Raise a su propia apuesta?": en este caso, el jugador en el botón no está realizando un Min Raise a su propia apuesta. Sin embargo, basado en la Regla 43 de la TDA, que establece que:

"Si un jugador sube menos de la subida mínima, pero sube 50% o más de esta, está obligado a completar una subida completa mínima."
Para este ejemplo, el jugador en UTG añadió $50 adicionales a su straddle de $100, lo cual representa más del 50% del raise mínimo requerido (que es de $100). En este caso, el jugador está obligado a completar la subida mínima. Por lo tanto, su apuesta debe ser de $100 (su straddle inicial) + $100 (raise mínimo completo), para un total de $200.

Espero que esta información sea útil. ¡Saludos! 😊

Última edición:
Es raro a mi punto de vista, pero creo que es legal.

Tengo entendido que straddle es como un blind, no se que pasaría si es Misisipí 🫣

JacGuto el Mississippi Straddle permite que cualquier jugador, incluida la posición del botón, coloque la Straddle Bet. Al ser un Live Straddle Bet se maneja de igual manera a un blind adicional.

En Latinoamérica, erróneamente se ha manejado este concepto como sinónimo del Button Straddle, refiriéndose exclusivamente a la apuesta ciega hecha en el botón. Sin embargo, esto NO es correcto.

Este tema me ha intrigado desde hace tiempo, y recientemente lo reviví al encontrar un debate en el foro de Two Plus Two: Minimum Raise Straddle. En particular, me llamó la atención un comentario de Dinesh, quien, a mi juicio, suele aportar ideas que valen la pena considerar: ver post.

En su planteamiento, Dinesh propone que, si el Straddle se considera una tercera ciega, el nuevo mínimo debería respetarse no solo en el preflop, sino en todas las calles. Esto se basa en que las Robert's Rules of Poker lo denominan el nuevo "Bring-In" y, más adelante, equiparan el Bring-In con el mínimo de apuesta. Aunque esta idea no es lo común y tampoco considero que sea un cambio necesario, me parece interesante explorarlo para analizar las dinámicas que podría generar.

En otras palabras, si en una mesa 25/50 colocas un Straddle de 100, entonces el nuevo mínimo de apuesta en todas las calles sería de 100. Por ejemplo, no sería posible abrir una apuesta en el river por un monto inferior, como 50.

Por otro lado, una alternativa sería interpretar que el Straddle actúa como una subida inicial con opción a resubir, pero sin enfrentar una resubida inmediata. Esto permitiría situaciones como las descritas en el ejemplo, donde se podría aumentar a 150. Aunque esta solución me parece más razonable desde el punto de vista técnico, no la considero tan elegante.

Finalmente, llego a la conclusión de que la solución más elegante sería una mezcla entre ambas ideas, aunque esta combinación no siga estrictamente las reglas existentes. El póker tiene esa magia: un juego donde las reglas y su organización siempre invitan a la reflexión y la reinterpretación.

Este tema me ha intrigado desde hace tiempo, y recientemente lo reviví al encontrar un debate en el foro de Two Plus Two: Minimum Raise Straddle. En particular, me llamó la atención un comentario de Dinesh, quien, a mi juicio, suele aportar ideas que valen la pena considerar: ver post.

En su planteamiento, Dinesh propone que, si el Straddle se considera una tercera ciega, el nuevo mínimo debería respetarse no solo en el preflop, sino en todas las calles. Esto se basa en que las Robert's Rules of Poker lo denominan el nuevo "Bring-In" y, más adelante, equiparan el Bring-In con el mínimo de apuesta. Aunque esta idea no es lo común y tampoco considero que sea un cambio necesario, me parece interesante explorarlo para analizar las dinámicas que podría generar.

En otras palabras, si en una mesa 25/50 colocas un Straddle de 100, entonces el nuevo mínimo de apuesta en todas las calles sería de 100. Por ejemplo, no sería posible abrir una apuesta en el river por un monto inferior, como 50.

Por otro lado, una alternativa sería interpretar que el Straddle actúa como una subida inicial con opción a resubir, pero sin enfrentar una resubida inmediata. Esto permitiría situaciones como las descritas en el ejemplo, donde se podría aumentar a 150. Aunque esta solución me parece más razonable desde el punto de vista técnico, no la considero tan elegante.

Finalmente, llego a la conclusión de que la solución más elegante sería una mezcla entre ambas ideas, aunque esta combinación no siga estrictamente las reglas existentes. El póker tiene esa magia: un juego donde las reglas y su organización siempre invitan a la reflexión y la reinterpretación.
Hola Víctor, la verdad nunca me había detenido a analizar cómo el straddle afecta el juego postflop. En la mayoría de los casos que he observado, cuando hay un straddle, el pozo se vuelve tan grande que es muy poco común que alguien haga una apuesta de solo un blind en el flop, turn o river. Quizás por esa razón nunca había considerado este escenario.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Dinesh. Si el straddle se toma como un tercer blind, tiene toda la lógica del mundo que postflop se mantenga ese como el mínimo blind. Me parece una idea sólida y muy favorable para el juego, ya que añade consistencia a las dinámicas que genera el straddle.

JacGuto el Mississippi Straddle permite que cualquier jugador, incluida la posición del botón, coloque la Straddle Bet. Al ser un Live Straddle Bet se maneja de igual manera a un blind adicional.

En Latinoamérica, erróneamente se ha manejado este concepto como sinónimo del Button Straddle, refiriéndose exclusivamente a la apuesta ciega hecha en el botón. Sin embargo, esto NO es correcto.
Gracias

Y comentó, en mi comentario no salió el NO, era: “pero creo que NO es legal”, porque siendo un blind no sería posible(el mini raise es el doble en este caso como comentaste), y mi duda era porque cuando se utiliza el botón, no sabía si se considera blind también, pensé que sería posible considerar un raise live, porque muchas vezes el valor es más del doble de la BigBlind.

Yo siempre estuve del lado que el Straddle o Mississippi es "Una subida ciega" (ya que no está obligado a ponerla), había escuchado de la mayoría de personas y leído que se tratara como una "Ciega" pero hasta ahorita con ese argumento de Dinesh ya me parecería más lógico tratarlo como una ciega más, si en las demás calles se toma como apuesta mínima.

Yo siempre estuve del lado que el Straddle o Mississippi es "Una subida ciega" (ya que no está obligado a ponerla), había escuchado de la mayoría de personas y leído que se tratara como una "Ciega" pero hasta ahorita con ese argumento de Dinesh ya me parecería más lógico tratarlo como una ciega más, si en las demás calles se toma como apuesta mínima.
Y si era "Una subida ciega" no se pudiera que lo da opcion de subir otravez, porque seria subir dos veces.

Volver