@Jan
La verdad es que comparto bastante el punto de vista de Víctor
@Motobaka. El póker es un juego donde las diferencias físicas entre hombres y mujeres no otorgan ventajas como en deportes de esfuerzo físico. Desde la lógica pura, no hay necesidad de separar categorías por género.
Peeero... (porque siempre hay un "pero"), tampoco creo que los torneos exclusivos para mujeres sean innecesarios. Aunque nunca he organizado ni dirigido un torneo "Ladies", sí veo su valor en ciertos contextos. Muchas jugadoras que están iniciando pueden sentirse intimidadas al entrar a un ambiente donde la mayoría son hombres. No porque no tengan la habilidad, sino porque socialmente el póker ha sido un entorno predominantemente masculino, y eso puede hacer que algunas se sientan observadas o juzgadas.
Por eso, veo estos torneos como una forma de romper paradigmas, de darles confianza a nuevas jugadoras y ayudarlas a integrarse a la comunidad. No creo que deban ser la norma ni que el objetivo deba ser alcanzar un 50/50 de participación entre hombres y mujeres. Más bien, lo importante es hacer crecer el ecosistema del póker, y si estos eventos ayudan a que más mujeres se animen a jugar, bienvenidos sean.
Así que sí, me parece buena idea realizarlos de forma esporádica, pero no con el fin de igualar porcentajes de participación, sino para fomentar que más personas se sientan cómodas en este mundo. Al final, lo que queremos es más gente en las mesas, más competencia y más acción, ¿o no?