No repartir cartas al jugador de small blind.

Elijah Baley

Silver - Fish
Certificado TDA
Emporium Academy
Tréboles
4,431
En el Big Bola de Celaya se juega 0-25 y si no hay jugador, por ejemplo en UTG, no se le reparten cartas, hasta ahí todo bien. Ahora cuando en un mano el jugador de small blind (que pone 0, o nada, mejor dicho) porque se ausenta de la mesa no se le reparten cartas, ¿eso debería ser así? Me refiero a que no recibe cartas, pero de alguna forma "está obligado" (por su posición, que es small blind), ¿no debería recibir cartas y simplemente que se foldeen en su turno y que no tenga derecho a hacer ningún call si es que llega a tiempo pues al levantarse de la mesa y sabe que está "obligado" es consciente de que está rindiendo su mano?

¿Qué opinan?

No debe recibir cartas.

Me parece una muy extraña situación que el sb sea $0.

Eso creo que va en contra de la razón de tener un sb.

En cash no se reparten cartas a lugares sin jugador. Ya pagará su ciega al regresar. En este caso pagará $0

Se me complica el razonamiento detrás de tener una ciega sin costo. Es como no entender lo que es una ciega. Es decir, tienen una apuesta obligada que no obliga a apostar.

No debe recibir cartas.

Me parece una muy extraña situación que el sb sea $0.

Eso creo que va en contra de la razón de tener un sb.

En cash no se reparten cartas a lugares sin jugador. Ya pagará su ciega al regresar. En este caso pagará $0

Se me complica el razonamiento detrás de tener una ciega sin costo. Es como no entender lo que es una ciega. Es decir, tienen una apuesta obligada que no obliga a apostar.
Muchas gracias por tu respuesta. Pues están 0-25 porque tienen que competir con las casas de juego que hay por acá. Esa es la razón.

Mi recomendación – que nadie pidió- sería buscar otras maneras.

Existe el único blind, no es común, pero existe. Podrías hacer la mesa de solo big blind y que sea 25, eso elimina esta situación por completo.

Tal vez buscar tener 10/25 aunque eso genera el tener que usar fichas de 5 o en el peor de los casos la odiada ficha de 10.

O ya de plano 25/25 que bien puede ser lo que se busca combatir porque la competencia podría ya tener estos blinds.

Mi recomendación – que nadie pidió- sería buscar otras maneras.

Existe el único blind, no es común, pero existe. Podrías hacer la mesa de solo big blind y que sea 25, eso elimina esta situación por completo.

Tal vez buscar tener 10/25 aunque eso genera el tener que usar fichas de 5 o en el peor de los casos la odiada ficha de 10.

O ya de plano 25/25 que bien puede ser lo que se busca combatir porque la competencia podría ya tener estos blinds.
Muchísimas gracias por tu respuesta/sugerencia.

En el Big Bola de Celaya se juega 0-25 y si no hay jugador, por ejemplo en UTG, no se le reparten cartas, hasta ahí todo bien. Ahora cuando en un mano el jugador de small blind (que pone 0, o nada, mejor dicho) porque se ausenta de la mesa no se le reparten cartas, ¿eso debería ser así? Me refiero a que no recibe cartas, pero de alguna forma "está obligado" (por su posición, que es small blind), ¿no debería recibir cartas y simplemente que se foldeen en su turno y que no tenga derecho a hacer ningún call si es que llega a tiempo pues al levantarse de la mesa y sabe que está "obligado" es consciente de que está rindiendo su mano?

¿Qué opinan?
Hola, como dice Motobaka, pienso que no tiene mucho sentido una small blind de $0, otra opción sería eliminar las blinds y que el botón ponga un ante, si el jugador está fuera de su sitio al momento de repartir, cobrarle el ante, repartirle cartas y recogerlas hasta que haya AS (en caso de no haber AS, se recogen en showdown sin mostrar).

Hola, como dice Motobaka, pienso que no tiene mucho sentido una small blind de $0, otra opción sería eliminar las blinds y que el botón ponga un ante, si el jugador está fuera de su sitio al momento de repartir, cobrarle el ante, repartirle cartas y recogerlas hasta que haya AS (en caso de no haber AS, se recogen en showdown sin mostrar).
Eso normalmente lo hace cuando es dealer's choice o vuelta de mata ases y vuelta de omaha. Pero creo que tu idea también deberían implementarla en el lugar del cual estoy hablando. Gracias por tu respuesta 😃.

Me sorprende encontrar tanta diversidad en los manejos e interpretaciones dentro del mundo del póker. Nunca había escuchado esta modalidad de manejo de ciegas, y me encantaría conocer los argumentos del director para aplicar este sistema en sus mesas. (Como dice el meme: "Escuchamos, pero no juzgamos").

En mi experiencia, solo tenía referenciados cuatro tipos de estructuras de ciegas:

• Ciegas (Blinds): SB y BB
  • Ciega Única (Single Blind)
  • Antes
  • Bring-In (utilizado en Seven Card Stud, Razz, Mata AA)
Mientras escribo esta respuesta, aún no encuentro el sustento para una SB de $0, pero me encantaría analizarlo a fondo y considerar otros puntos de vista.

@Elijah Baley, ¿hay forma de que le comentes al director de Big Bola Celaya que pase por aquí y nos comparta su perspectiva?

La recomendación de @Motobaka me parece correcta si necesario reducir los blinds para ofrecer un nivel más bajo para el jugador hay otras maneras y las que él propone eliminan el problema.

Me sorprende encontrar tanta diversidad en los manejos e interpretaciones dentro del mundo del póker. Nunca había escuchado esta modalidad de manejo de ciegas, y me encantaría conocer los argumentos del director para aplicar este sistema en sus mesas. (Como dice el meme: "Escuchamos, pero no juzgamos").

En mi experiencia, solo tenía referenciados cuatro tipos de estructuras de ciegas:

• Ciegas (Blinds): SB y BB
  • Ciega Única (Single Blind)
  • Antes
  • Bring-In (utilizado en Seven Card Stud, Razz, Mata AA)
Mientras escribo esta respuesta, aún no encuentro el sustento para una SB de $0, pero me encantaría analizarlo a fondo y considerar otros puntos de vista.

@Elijah Baley, ¿hay forma de que le comentes al director de Big Bola Celaya que pase por aquí y nos comparta su perspectiva?

La recomendación de @Motobaka me parece correcta si necesario reducir los blinds para ofrecer un nivel más bajo para el jugador hay otras maneras y las que él propone eliminan el problema.
En cuanto lo vea, que sería entre semana (lo más probable hasta el jueves), yo le pregunto. Lo que sé es que se ha comentado que es por competir con las casas de juego. Aunque en ocasiones las blinds sí están 25-25, pero en cuanto tenga una respuesta la comparto.

Hay una otra manera de evitar este problema, es hacer la mesa con “blinds obligatorio”, eso dice que si el jugador está o no, se le pone el blind y se le reparte cartas y están vivas hasta el show dawn si no hay AS(o que llegue el jugador).

No me gusta mucho esta opción, pero si esta divulgado antes de que se senté el jugador y lo acepta, no hay problema(se utilizava mucho eso en una mesa especial en León para evitar que los jugadores matara el tiempo cuando estaban ganando).

Creo que esto no es posible.

No me gusta esa idea de hacer obligatorias las ciegas, me parece que ya esta resuelto el problema al cobrarlas al regreso y alguna que otra variación como no poder jugar el botón si perdiste el sb.
Esto sería lo perfecto, pero lo que Yo comente es lo que se utilizaba en una mesa de 10k minimo
Buy in, 100/100 con 2 horas mínimo de juego en BigBola León. Algunos jugadores ganaban un pozo grande y ya no jugaban(iban al baño, levantaban para hablar con otros jugadores, iban a comer,… para matar el tiempo), y la casa decidió poner esta regla, para q no evitara perder las ciegas y además, el tiempo que no estuviera en la mesa se descontaba, para cumplir las dos horas de juego.

Para nada estoy de acuerdo, pero fue la manera de educar a los jugadores.

Volver